La profesora Bertha tuvo una iniciativa de activar a los profesores de su escuela semanalmente.

Experiencias exitosas

Profesora Bertha Mendoza Ortiz, Escuela Primaria Juan Amos Comenio

Activando a los maestros de mi escuela

"El ser maestro es una ardua labor, por lo que me surgió la necesidad  de contribuir en el desarrollo armónico del quehacer docente de la escuela primaria Juan Amos Comenio,  ya que laboro ahí desde hace 17 años y he tenido la oportunidad de compartir  la docencia con grandes compañeros,  mismos que han sido testigos de mi participación con diferentes talleres de docencia reflexiva, motivación,  activación física a través de una socialización positiva que genere un ambiente de trabajo  agradable, tomando como medio la actividad física, la expresión corporal, el baile,  las dinámicas grupales, los juegos y la reflexión continua.

Por lo que en estos momentos de pandemia no podía ser la excepción, aunque ha sido difícil adaptarnos a los cambios estamos en tiempo de ser empáticos con nosotros mismos, como lo somos con nuestros alumnos y sus familias. Este espacio para docentes a lo que llame “los colores de la vida” es una opción para resaltar al ser humano que hay detrás de cada maestro, donde se pueda expresar y compartir en colegiado las diferentes experiencias generadas durante la pandemia y además divertirse.

Es un proyecto que hago con mucho gusto para todos mis compañeros y disfruto compartir este espacio con ellos. Al igual que ellos disfrutan las actividades pues al escuchar sus comentarios la mayoría han sido positivos y con entusiasmo realizan las actividades, donde ríen, cantan, gritan, juegan, se ejercitan y se relajan.  Gracias compañeros por ser parte de esta nueva aventura.

Somos un gran equipó, Oscar, Alfredo, Yami, Erika Picaso, Erika Torres, Miri, Dianis, Nancy, Dani, Ere, Kari, Itzel, Bertha, Juana y en la memoria Anita (en paz descanse), gracias por ser y estar, ¡¡¡¡¡agradezco a la vida por coincidir!!!!!"