Lanzado en el 2017, este esfuerzo es una alianza entre Yo Quiero Yo Puedo, Nike, y otros aliados. Hoy, JUEGA MÁS — ESCUELAS ACTIVAS está en 132 escuelas, ha apoyado a más de 278 docentes de educación física y ha impactado a más de 32 mil niñas y niños.
Alineados con los planes de estudio oficiales, y a través de encuentros de formación, asistencia técnico-pedagógica, eventos especiales y donación de producto, JUEGA MÁS — ESCUELAS ACTIVAS apoya a directores y docentes de educación física, ayudándolos a crecer su liderazgo – y brindarle a las niñas y niños experiencias positivas en el deporte, el juego y la actividad física.
El programa brinda herramientas adicionales, que favorecen el aprendizaje de niñas y niños, y la formación continua de los docentes que participen.
El trabajo cercano con las comunidades escolares trata de abonar en dos grandes campos: que la educación física tenga la mejor calidad posible y que todos los miembros de la escuela conozcan, valoren e incorporen la actividad física a su forma de vida.
VISIÓN
Convertirnos en un programa modelo innovador para la revalorización de la actividad física, el juego y el deporte en el desarrollo de niñas y niños, fortaleciendo el rol formativo de las y los Profesores de Educación Física en las escuelas primarias públicas de México, en un plazo de 10 años.
MISIÓN
Facilitar procesos formativos de calidad en un espacio de intercambio entre pares, dirigido a las y los Profesores de Educación Física que laboran en las escuelas primarias públicas de la Ciudad de México, favoreciendo buenas experiencias motrices, lúdicas y deportivas de niñas y niños, a fin de ampliar sus posibilidades de desarrollo integral.
¡Conoce los beneficios del programa!