Este mes, nuestra comunidad se sumó a los festejos del día del niño con un taller de convivencia y activación física, un ciclotón y un circuito de desafíos motores.

Actívate y convive

La primaria Melitón Guzmán, realizó el taller de convivencia, actividad física y habilidades socioemocionales “Actívate, ConVive y Sumémonos al 100%”, que tuvo como objetivo promover medios de expresión y espacios de sana convivencia para el desarrollo integral y hacer de la escuela un espacio seguro para quiénes asisten de manera presencial.

El taller consistió en la realización de juegos y actividades en el patio escolar, donde los juegos de movimiento y ritmo, deportes escolares modificados y actividades que generan sentido de pertenencia, identidad y unión contribuyeron al desarrollo emocional y motriz de los alumnos.

Ciclotón

En el marco de los Festejos de la Semana del Niño y de la Niña en la primaria Estado de Morelos, se llevó a cabo el 1er Ciclotón de Regreso a la Escuela, cuyo propósito primordial fue promover hábitos de Vida Saludable en la Comunidad Escolar. Se convocó a los alumnos a asistir a la escuela el día 26 de abril con triciclo, patín o bicicleta decorada para participar en el Ciclotón.

Esta actividad tuvo gran impacto entre las alumnas y los alumnos del plantel donde no solo  se divirtieron y ejercitaron sus habilidades y destrezas motrices en un ambiente de inclusión respeto y tolerancia, ya que en la actividad desempeñaron diversos roles como conductor, peatón, agente de tránsito o despachador de un centro de servicio abastecimiento de gasolina y servicios mecánicos.

Circuito de desafíos motores

En la primaria Juana de Asbaje, se realizó un circuito de desafíos conocido como  Exatlón, programado en tres días para atender a toda la escuela por grados. Participaron con apoyo de los docentes titulares y algunos padres de familia. La participación de los alumnos y alumnas fue positiva y de agrado en todo momento, además de divertirse, pusieron a prueba sus capacidades motrices.

Escuela Activa para el Día de la niña y el niño

Dos primarias, se enfocaron en juegos más tradicionales:

En la primaria Profr.. Samuel Delgado I.Moya festejaron este día con el muro tiragol, paracaídas con pelota gigante y circuito con conos. ¡La pasaron genial!

En la primaria Hidroeléctrica de Cupatitzio, también la pasaron excelente con los juegos que conocemos como:

Tragabolas

- Los aros

- Derribar los pinos

- Tiro a la canasta

- Tiro a gol

- Los Costales

Mira el vídeo aquí >>> https://youtu.be/nRJNreIVVDA

¡Felicitamos a todas las niñas y niños de la comunidad Juega Más - Escuelas Activas!