comunicación

Superhéroes, familias activas y buenas prácticas en simulacros, movieron a nuestra comunidad en este mes.

Actividad con familias de 2°

Los docentes Alvaro Sabino, Alfredo Jiménez y Oswaldo Cruz de la primaria Tiburcio Montiel Turno Matutino, nos comparten la siguiente relatoría sobre esta experiencia.

“Se realizaron diversas actividades, como Vuelta al mundo y Cola de ratón, así como dinámicas de integración para el grupo. Es importante realizar estas actividades para involucrar a madres y padres de familia, de manera vivencial en el desarrollo de sus hijos con actividades lúdicas, cívicas, éticas, y del cuidado corporal dentro y fuera del ambiente 

También se hizo énfasis en el mes de la familia y en la materia de Vida saludable con una pequeña plática donde se les menciona a los padres que es difícil quitar hábitos. Es por eso que mientras más temprano en la vida se establezcan hábitos buenos y saludables, más fácil es mantenerlos y permanecer lo más sano posible. Y cuando los buenos hábitos son firmes, más fácil es resistir los malos.”

Pausa activa después de realizar un simulacro

Los docentes, Claudia Heber y Alexander Ramírez de la primaria Juventino Rosas, nos comparten una relatoría sobre esta actividad.

“La actividad programada durante el mes de marzo consistió en que cada semana después de realizar un simulacro, con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre la importancia del movimiento en nuestra vida.

La primera actividad fue realizada del 27 de Febrero al 3  de Marzo del  2023 por la Profra. Yuridia Damián Hernández del grupo 1º. C con la Canción (Hay Cariño) movimientos divertidos que promovió la participación de alumnos de 1º. A 6º, Grado. La siguiente actividad fue del 6 al 10 del 2023 se realizó una pausa activa dentro de la ceremonia cívica coordinada por la profra.  Guadalupe Fabiola Villeda Ramírez con la canción Danza Kuduro con movimientos divertidos. La actividad fue coordinada por la Profra. Claudia heber apoyándose en la canción de Payaso de rodeo. Del 21 al 24 de Marzo del 2023 dentro de la ceremonia cívica se realizó con movimientos divertidos con el apoyo de El reto Jerusalén coordinados por el Profesor Eduardo Alexander Ramírez Nieves del grupo 2º. A”

 

Circuito con superhéroes

 

Chantal Domínguez, docente en la primaria Miguel de Unamuno nos comparte la siguiente relatoría sobre el día del niño en su escuela.

 

“Para el festejo del día del niño se llevó a cabo un circuito motriz con temática de súperhéroes en donde estuvieron como monitores de las actividades los alumnos de 6°A. Los alumnos organizados por grados de manera individual o por equipos debían de lograr pasar por el circuito en el menor tiempo posible mientras los compañeros de su grupo los apoyaban echándoles porras para motivarlos. Ellos se mostraban muy felices y convivieron con sus compañeros de manera armónica ya que comentaban que el circuito estaba muy divertido.

Pudieron implementar y mostrar a los demás sus habilidades motrices como correr, rodar, gatear, lanzar, patear, saltar, etc. Se destacó la participación de 3 alumnos que lograron superar las pruebas que algunos docentes pensaban se les dificultará o requerirían más apoyo por su discapacidad motriz, intelectual o trastorno del espectro autista, pero sus compañeros siempre confiaron en que lo lograrían ya que en las clases de Educación Física son hábiles motrizmente y terminaron ganando lo que los emocionó mucho.

Este tipo de actividades donde participan los alumnos de todos los grados y apoyanmaestros de grupo y especialistas los motiva mucho a llevar una vida más activa y participar en diversas actividades con los demás reconociendo su potencial motriz; además de reforzar contenidos de la asignatura y la sana convivencia escolar donde lo importante no es ganar sino participar.”

 

¡Muchas gracias a los docentes que compartieron sus buenas prácticas este mes!

 

  • YQYP
  • Nike