Nuestra comunidad ha sido partícipe del ingenio y creatividad de sus docentes de educación física.

A toda velocidad

Tomás López San Pedro, docente de la primaria Otilio Montaño nos comparte la siguiente relatoría sobre las actividades que han realizado durante este mes:

“Nuestro alumno Iker Sandoval ganó el 2do. lugar en 75 mts planos varonil etapa CDMX y el día 18 de enero competimos en 150m  planos varonil, donde ganó el 1er lugar y logrando calificar al nacional."

Por otro lado, el 23 y 24 de enero realizamos una carrera de carritos de cartón con nuestra comunidad y disfrutaron muchísimo tanto en el proceso de elaboración, como en la misma carrera. Estuvieron presentes padres de familia y docentes frente a grupo”.

Haciendo del mundo un mejor lugar

Andrea Gutiérrez, docente en la primaria Rafael Ramírez, nos comparte el siguiente vídeo sobre el domo interactivo y las labores de reciclaje que realizan en su comunidad escolar.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ: https://youtu.be/mbAEcSUHx_Y

Vamos a una rodada

Andrés Lopez, docente de la primaria Cristobal Colón, nos comparte la siguiente relatoría sobre una nueva dinámica con patines y bicicletas que realizaron en su escuela.

“Esta actividad que realizamos se relaciona con los proyectos del nuevo plan y programa. Siempre tratamos de innovar y los alumnos aprenden mientras se divierten. Coordinando Ando es una iniciativa que favorece su equilibrio, lateralidad, atención a las reglas, coordinación y otros aspectos vitales. Fue de suma importancia la colaboración de los profesores de la escuela, directivos y profesores de educación física, así como también la participación de nuestra comunidad escolar. Los alumnos tenían la oportunidad de diversificar y llevar bicicletas, patines, patín y avalanchas. Para preparar el patio, previamente se delimitó y marcó diversos caminos de un extremo al otro.  También se elaboró una pista que incluye señalamientos de semáforo, flechas de dirección, zona de congeladora, zona de salida y zona de espera.”

Circuito motriz

Carlos Villar, docente en la primaria Tiburcio Montiel, nos comparte la siguiente relatoría.

“Se trabajó en el desarrollo de las habilidades motrices básicas con los alumnos del segundo grado. A lo largo de la cancha de basquetbol, los alumnos se forman hasta que sea su turno y posteriormente, realizan el recorrido. Esta actividad fortalece sus habilidades espaciales y motrices, así como su coordinación, pensamiento crítico, confianza y empatía.”