comunicación

La escuela primaria El Pípila organizó una feria donde los alumnos y profesores se divirtieron con diversas actividades por motivo de las Fiestas Patrias. El profesor Carlos Montellanos nos comparte lo siguiente.

Hoy en nuestra nueva normalidad nos preguntamos: ¿Qué importancia tiene la educación física?

Podriamos plantearnos un sin fín de reflexiones en cuyas respuestas analizariamos la importancia y los múltiples beneficios que tendriamos, como:

• Trabajar las habilidades motrices.
  • Involucrar valores de respeto, compañerismo, trabajo en equipo.
  • Colaborar en el desarrollo de un adecuado crecimiento.
  • Estimulae la higiene y la salud.
  • Fortalecer la confianza.

Por ello, en nuestra comunidad escolar y como colegiado de educación física, nos dimos a la tarea de buscar en juegos representativos de las festividades, una base para despertar en los alumnos la realización de movimientos ritmico-coordinados, manipulación y lanzamiento para mejorar el conocimiento de si mismos.

La "Feria de Pipiltepec", propuesta en esta ocasión, inició con una activación física muy mexicana y nos abrió el camino para brindar espacios seguros de esparcimiento y aprendizaje a nuestra comunidad.

Aquí algunos de los testimonios de los participantes:

- “Igualmente me pareció de suma importancia realizar dicha actividad debido a que la pandemia obligó a dejar de movernos y actividades como la realizada, permitió a nuestros alumnos moverse, activarse y disfrutar en un espacio seguro brindado por la escuela”  - Profesor José Sergio Martínez Velasco. Director de la escuela.

- “Fue una actividad que organizó el colegiado de Educación Física como principal propósito que los alumnos retomaran el gusto por la actividad física, los niños se mostraron muy contentos y motivados”  - Profesor Víctor Mancilla. Educación Física.

- “Alfabetizar el cuerpo mediante actividades recreativas con la feria mexicana significa un llamado a la corporeidad, al movimiento y a las ganas de jugar con los demás”  - Profesor Jorge Rizo. Educación Física.

• YQYP
  • Nike