Nuestra comunidad sigue activa, participando en competencias de baile regional, ajedrez y en los patios escolares.

Globo dominado

Leonardo Lona, docente en la primaria República de Madagascar, nos comparte la siguiente relatoría con el grupo de 4°B:

“Se organiza al grupo en equipos de 3 alumnos y se les da un globo. A la señal lo lanzarán al aire y tienen que mantenerlo en movimiento golpeándolo con cualquier parte del cuerpo, el reto consiste en no dejarlo caer, para ello será necesario que ajusten su participación para lograr la tarea. Una vez dominado, se hace un alto se juntan dos equipos, ahora serán 6 personas y tendrán el mismo reto con dos globos. Posteriormente, de acuerdo al nivel de dominio y organización logrados se pueden incluir más globos o más participantes, también es posible delimitar el espacio o especificar la parte del cuerpo válida para golpear el globo y de esa manera podemos desarrollar mayores habilidades.”

Mira el vídeo aquí: https://youtu.be/56JxKS0vShw

Danza folklórica en la delegación Milpa Alta

Los docentes Christian Cuellar y Luis Hernández nos comparten la siguiente relatoría:

“El día 22 de mayo, las escuelas, Progreso Campesino (T.M.) y Ramón G. Bonfil vespertino participaron en el Encuentro Escolar de Danza Mexicana a nivel ínter zonas Milpa Alta. La primaria Progreso Campesino calificó a la siguiente etapa a nivel dirección operativa. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos brindan los padres de familia. El siguiente evento se llevará a cabo el 6 de junio.”

¡Muchas felicidades a todas las niñas y niños, así como a sus docentes, directores y familias!

Mi clase favorita

En el segundo encuentro de formación del programa, obsequiamos a los docentes una fotografía personal que se tomó en el inicio de su trayectoria. La profesora Diana Laura Saldaña, nos comparte la actividad que realizaron sus alumnos, donde celebraron la clase de educación física y nos recuerdan la importancia de la  visibilidad del esfuerzo y cariño hacia de los docentes.

¡Muchas felicidades a todos por enviar sus evidencias!