Santiago nos cuenta como se acerca la hora de la clase, toma mi “pans” de educación física cierra los ojos y su cuarto se convierte en el patio de la escuela.

Karen Cuamani Hernández, Docente en Educación Física

Escuela Primaria Francisco Alarroyo

Mi “pans” y Yo! Educación física virtual en tiempos de Covid

El tiempo pasa y no sé en qué momento empezare acostumbrarme a no ver a mis compañeros, mis maestros, a no escuchar la chicharra para salir al recreo y jugar; veo sobre la silla de mi cuarto mi uniforme “pans” y tenis blancos como reprochando el olvido y de pronto recuerdo, saltos, gritos, juegos, canciones y retos que hacíamos en la clase de Educación Física. Añoro regresar, pero no todo está perdido, esta semana como siempre, sé que por lo menos encerrado en casa, podre ver y escuchar a mis profesores y compañeros de forma virtual.

Espero con ansias ver con qué nos sorprenderá la maestra de Educación Física, qué retos nos propondrá, me entusiasma pensar esta vez qué usaremos ¿Los zapatos se convertirán en conos?, ¿Un bote de basura en una canasta de basquetbol?, ¿Un matamoscas en una raqueta de tenis?, ¿Un pedazo cartón en un frisbee?, ¿Una hoja de papel en una pelota? ¿una escoba en un palo de hockey?.

Sé que no es lo mismo que estar en el patio, el reloj avanza “tic-tac, tic-tac” y se acerca la hora de la clase, tomo mi “pans” de educación física cierro mis ojos y mi cuarto se convierte en el patio de la escuela, ¡empieza la clase virtual! …de pronto me siento abrazado por el recuerdo y la añoranza.

Veremos que aventura nos aguarda el día de hoy…

Alumno: Santiago Cerda Gaytán 6° A “Primaria Francisco Larroyo”