Este mes, los profesores y profesoras presentaron nuevas propuestas y actividades escolares

Recreo activo

La profesora Gabriela Vergara nos comparte lo siguiente: “Hemos implementado el recreo activo en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez. Las niñas y niños siempre buscaban el tiempo y espacio para jugar un rato, por lo que realizaron diversas actividades como lanzamientos con pelota de playa, frisbee y crearon sus propios juegos usando pelotas.

Actividades de convivencia alumno - docente

El profesor Moisés Flores de la prim. Hidroeléctrica de Cupatitzio, nos compartió un vídeo donde docentes son partícipes de las actividades que involucran movimiento dentro de su escuela. Es importante mencionar que este tipo de actividades ayudan a empatizar y reforzar conocimientos entre los docentes de una comunidad.

Mira el vídeo aquí: https://youtu.be/nFNkp4jR01A

El bulldog

La profesora Estefany Alavez de la prim. Netzahualcóyotl nos comparte el juego favorito en la clase de educación física.

Las instrucciones son las siguientes

1. Un jugador hace de bulldog y se sitúa sobre una raya de tiza que divide el campo en dos. El bulldog sólo puede desplazarse por encima de la raya.

2. Al grito de “a pasar”, los jugadores intentan pasar al otro lado sin que les atrape el bulldog.

3. Cuando el bulldog atrapa a algún jugador, debe conseguir que toque el suelo con el trasero. Si lo consigue antes de que se escape, pasa a ser otro bulldog y se queda en la raya para ayudarle a atrapar a los demás.

4. Cuando un bulldog atrapa a un jugador, todos los demás van a ayudarle a sentar al atrapado. Acaba el juego cuando todos los jugadores han sido transformados en bulldog.

Mira el vídeo aquí: https://youtu.be/pVvJtvkPJ4E

Día del padre

El profesor Omar Montellano de la primaria El Pípila, nos comparte lo siguiente:

“En la escuela “El Pípila” reconocemos la labor importante de un padre; es por ello que organizamos el circuito deportivo y con ello festejarles y crear momentos que perdurarán en el corazón de nuestros alumnos.

Por todos los momentos de alegría, siempre el padre es el amigo especial, por la fuerza y valentía, un héroe y por proteger noche y día, un ángel guardián.

En conjunto maestros de aula y los docentes de educación física dirigieron una estación para que padres e hijos convivieran en armonía y generaran vínculos que perduraran por siempre.

La mañana comenzó con las palabras de bienvenida de nuestro director, para dar paso a nuestra activación física y así dar inicio con el circuito deportivo preparado. Las estaciones fueron:

1.      Handball

2.      Quemados

3.      Fútbol

4.      Gallitos

5.      Cuerdas

6.      Pitarra y Pitarrita

7.      Exatlón

8.      Frontenis

9.      Ultimate frisbee

10.  Cruzar el río

¡Muchas gracias por generar estas experiencias para toda la comunidad escolar!