Este mes, celebramos a los educadores físicos y a la gran labor que realizan todos los días. Las escuelas El Pípila y Puebla de Zaragoza, realizaron actividades donde los alumnos, a través de la alfabetización corporal y el movimiento, jugaron y la pasaron increíble.

El profesor Noé Vivas Morales, de la Esc. Primaria Puebla de Zaragoza, nos compartió las actividades que realizó su comunidad escolar:

"En el marco del programa escolar de mejora continua (PEMC) de la Esc. Prim. Puebla de Zaragoza” y teniendo como fecha a conmemorar el mes de la educación física se programaron diversas actividades para difundir, impulsar y activar la participación de la comunidad escolar, dentro de estas actividades se contemplaron:

- La realización del periódico mural resaltando el 16 de octubre como el día mundial de la alimentación donde se invita a lo comunidad escolar a través de la sesión de educación física y su vinculación con contenidos de aula a realizar un consumo responsable y nutritivo de los elementos de la jarra del buen beber y el plato del buen comer.

- Se fomentó la cultura del movimiento a través de una activación física masiva donde participaron los alumnas, alumnos, docentes y personal de apoyo que asisten de manera presencial a la institución. (12 y 13 de octubre), así como también se envió un video de la misma para que los alumnos que interactúan de manera virtual a través de la plataforma Classroom pudieran desarrollarla en casa."

Asímismo, la Esc. Prim. El Pípila, nos invitó a sus actividades en la 3er Feria de Educación Física. El director Sergio Martínez del plantel, nos comparte lo siguiente:

"Es muy grato para Mí el haber observado la gran felicidad que irradiaron nuestros alumnos en todas las actividades realizadas en los diversos talleres que se organizaron: Zumba Kids, Hand Balll, Danza Regional, Exatlón, Futbol, Recreación Física,  Karate, Juegos, Activación Física.

Estoy firmemente convencido que un alumno que utiliza su cuerpo es capaz de desarrollar plenamente su creatividad, agilidad mental y sobre todo su sensibilidad para la sana convivencia y participación respetuosa en todas las actividades y juegos en los que participa….”MENTE SANA EN CUERPO SANO”.

Soy un gran defensor de la actividad física y la creación artística y estoy convencido que al desarrollar estas actividades con nuestros alumnos, los alejamos de la apatía, la pasividad y fundamentalmente de los malos pensamientos que generalmente orillan al ser humano a hacer por lo general cosas negativas. También creo que la actividad física aleja un poco a nuestros estudiantes del obsesivo y mal manejo de los aparatos electrónicos que generalmente si no son bien usados pueden llegar hasta a generar violencia en nuestros pequeños ya que lamentablemente si no hay una buena supervisión por parte de los adultos la información que les llega a los niños no es adecuada y positiva.

Realmente estoy muy contento y orgulloso del gran equipo que formamos en la escuela primaria El Pípila Azul porque gracias a todos los que aquí laboramos ponemos nuestro granito de arena para que nuestros niños sean felices y desarrollen todas las habilidades necesarias que los llevarán a ser los ciudadanos que llevarán a México a ser el gran País que nos merecemos todos los que aquí vivimos en el presente y por supuesto de todos los que vienen detrás.

¡MUCHAS GRACIAS AL COLEGIADO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y A TODOS LOS TALLERISTAS QUE PARTICIPARON EN ESTA GRAN “3er FERIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2021”   GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! "

¡Muchas gracias por crear estas experiencias positivas para los alumnos!