Seminario Metodología del Programa Juega Más - Escuelas Activas
Equipo YQYP

En la metodología del Programa Juega Más, la Alfabetización Corporal dentro de la escuela consiste en aprender a utilizar gestos, movimientos y las habilidades motrices para saber dar sentido a los códigos del Lenguaje Corporal lo que sin duda dan origen a las prácticas corporales más conocidas como juegos, deportes, danzas, luchas, gimnasia, etc.
En respuesta a la solicitud de tener encuentros de formación que permitan la reflexión sobre la práctica pedagógica desde las teorías que la fundamentan, diseñamos un seminario de cuatro sesiones de dos horas cada una. Profesoras y profesores de 16 escuelas asisten regularmente con la intención de actualizar sus conocimientos en la materia, pero, sobre todo, compartir y construir conocimiento de manera colaborativa, entre colegas.

Les compartimos el testimonio de uno de nuestros participantes:

“Considero que lo que se está abordando es muy oportuno, siempre es bueno desempolvar saberes que quizá muchos tenemos y es importante retomarlos”.