Nuestra comunidad nos contagia su energía durante el arranque de este 2023.

Formas jugadas

Laura Anguiano, docente de educación física en la primaria Netzahualcóyotl, nos comparte la siguiente relatoría:

“Realizamos una actividad con los alumnos de 4°. La actividad consistió en realizar diversos ejercicios con pelota de esponja y con un cono.los alumnos tenían que encontrar diversas formas de lanzar utilizando ambos implementos para impulsar  el juego, la creatividad y la imaginación de los alumnos tanto la participación individual como en colectivo.”

Esta actividad fortalece las habilidades:

• Habilidades físicas: lanzar, atrapar, encestar con precisión.
  • Habilidades sociales: expresión, toma de decisiones y participación activa.

Fue una actividad llena de alegría y emoción.

Pausas activas

Gabriela Vergara, docente de educación física en la primaria Margarita Maza de Juárez nos comparte la siguiente relatoría.

“Implementamos pausas activas realizadas por docentes de grupo y de educación física. Diariamente un docente de grupo realiza la activación con todos los alumnos de primaria baja o primaria alta. Es importante que los alumnos aprendan a través del movimiento y que descubran sus posibilidades nos genera una posibilidad para estimular una necesidad de adquirir un conocimiento. Este año los alumnos escogen las canciones y en ocasiones ayudan a los maestros promoviendo movimientos. Esta actividad incentiva a los alumnos seguridad al moverse, desarrollo del ritmo y fortaleza.”

Torneo entre zonas básquetbol 3x3

Andrea Gutiérrez, docente de educación física en la primaria Prof. Rafael Ramírez nos comparte la siguiente relatoría.

“La actividad consistía en hacer la selección de los alumnos que tuvieran mejor desempeño en el deporte Basquetbol. Una vez seleccionados, hablar con los padres de familia para que se comprometieran, organizaran y llevaran a sus pequeños el día del evento. Así como con los profesores frente a grupo para que cedieran una hora para poder entrenar al equipo.

Después de llevar a cabo entrenamientos y motivación constante, llegó el día del evento, jugamos 3 escuelas de distintas zonas, los alumnos se llevaron medallas acordes al lugar que quedaron. Todos estaban muy emocionados, en algunos casos fue su 1° participación en algo relacionado fuera de la escuela.

Durante esta actividad, los alumnos, desarrollan una formación integral, ya que se ponen en práctica distintas capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas, al participar en ella, propician una mejor calidad de vida y salud. Originan el compañerismo y la integración de la comunidad que participa, promoviendo la unidad entre los participantes y la convivencia familiar. Así como el fomento de la competencia deportiva.

Definitivamente fue un motivante para que los alumnos se desenvolvieran de mejor manera dentro del aula, ya que esperaban con ansía en momento de salir a entrenar.”

Juegos Deportivos Escolares

Las profesoras Ivonne Rojas y Estefany Alavez nos comparten la siguiente relatoría.

“Los alumnos Alexia en la disciplina lanzamiento de bala y Omar en lanzamiento de pelota de béisbol, representaron a nuestra escuela en el 1er encuentro deportivo a nivel zona escolar el día 26 de Octubre del 2022, clasificaron a la siguiente etapa que se llevó a cabo el 29 de Noviembre del 2022 en esta ocasión fue a nivel Iztapalapa.  Gracias a su esfuerzo, compromiso, y apoyo por los padres de familia han logrado representarnos este 30 y 31 de Enero del 2023 a nivel CDMX. Ya son unos ganadores por los logros que han cosechado hasta el momento y para nosotros ha sido un orgullo ser parte de su formación.”

¡Felicitamos a nuestra comunidad por impulsar a las niñas y niños a tener una mejor experiencia con el juego y el deporte!